El entrenador Lucas Pusineri, dos veces campeón con San Lorenzo en 2001, es el candidato que corre con ventaja para reemplazar a Leandro Atilio Romagnoli como director técnico del ´Ciclón´.
El club de Boedo se encuentra atravesando días difíciles a nivel futbolístico ya que, sumado al coqueteo con el descenso a la Primera Nacional, este sábado perdió dos puntos claves ante Godoy Cruz en Mendoza y su entrenador Leandro Atilio Romagnoli tomó la decisión de no continuar en el cargo.
El penal malogrado insólitamente por Francisco Fydriszewski en el último suspiro del partido ante el ´Tomba´ desató la ida del ídolo sanlorencista que podría ser reemplazado por un ex jugador del ´Ciclón´ que supo ser campeón del Torneo Clausura y la Copa Mercosur, ambos en 2001.
Lucas Pusineri es el entrenador que pica en punta para reemplazar a Romagnoli como director técnico de San Lorenzo. Ambos fueron compañeros en aquellas dos conquistas a principios de siglo y hoy el mediocampista formado en Almagro podría suceder al ´Pipi´.
Tras la negativa de Pablo Guede para tener su segundo ciclo en el club de Boedo y con Sebastián Méndez como segunda opción, la dirigencia sanlorencista acordó una reunión con Pusineri para este lunes a la tarde. El entrenador de 49 años se sentará a escuchar la propuesta del presidente Marcelo Moretti y ahí se verá si podrá tener un segundo ciclo en el ´Ciclón´, esta vez como director técnico.
La última experiencia de Pusineri como entrenador fue en el último semestre del 2023 donde dirigió a Tigre, club que logró el objetivo de salvarlo del descenso pero del cual fue despedido en diciembre del mismo año.
Previamente, el ex mediocampista dirigió un año y dos meses a Atlético Tucumán donde realizó una campaña inolvidable con el ´Decano´ terminando en quinto lugar de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Anteriormente había pasado por Independiente de Avellaneda y Deportivo Cali de Colombia pero su mejor experiencia se dio en Cúcuta Deportivo en 2018 cuando conquistó la Primera B colombiana y ascendió.