El espacio que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones en el
Partido Justicialista (PJ) le pidió ayer a la Junta Electoral que «habilite» la lista del gobernador Ricardo Quintela para participar de los comicios partidarios a pesar de «los numerosos incumplimientos al reglamento detectados».
«Solicitamos a los compañeros y compañeras miembros de la JUNTA ELECTORAL dispongan con criterio amplio y no restrictivo, la HABILITACIÓN se LISTA ´UN GRITO DE CORAZÓN´ para que participe de la ELECCIÓN INTERNA PARTIDARIA a realizarse el próximo 17 de noviembre», expresa el documento difundido por Primero la Patria, frente que impulsa a Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ.
El documento difundido desde la facción partidaria que lidera la ex mandataria se hizo público luego de que Quintela denunciara que Primero la Patria intentó «obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones» en el PJ.
«Hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quieren entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas oportunamente convocadas», manifestó en un comunicado el frente que impulsa a Quintela para competir por el PJ.
El documento, que lleva la firma de los apoderados Guillermo Llermanos y Jorge Yoma, sostiene que en «las primeras 48 horas posteriores al cierre de listas establecido en el cronograma electoral», existió «una dinámica de hechos y omisiones» que son «parte de los métodos y estrategias» que están «llamados a renovar y transformar» en el marco del PJ.
El comunicado que emitió ´Federales, un grito de corazón´, el nombre del espacio que pretende llevar al riojano a la presidencia del PJ, fue publicado después de que los apoderados de Fernández de Kirchner denunciaran «avales truchos» en la lista que el gobernador presentó el sábado por la noche.