Continúan los trabajos de ampliación del Complejo Cultural Municipal La Humanitaria. Próximamente, los vecinos y vecinas de Hudson y Plátanos tendrán una dependencia del Registro Provincial de las Personas cerca de sus casas. El proyecto también incluye la creación de un depósito para el Área de Arte Público del Municipio y refacciones en el sector exterior.
Las obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y su financiamiento es 100% municipal.
Diego Blázquez, arquitecto de la Secretaría de Cultura y Educación local, informó: “En estos momentos estamos hormigonando todas las losas y las vigas del futuro Registro Provincial. Luego, vamos a tener 28 días de fraguado del hormigón, por lo que vamos a estar trabajando en el solado del patio externo y en el depósito de Arte Público. Creemos que a mediados de diciembre de este año vamos a rondar el 70% de avance total de obra”.
Además, detalló: “El depósito de Arte Público servirá para guardar todos los elementos que se usan cotidianamente, como venecitas y pegamentos. De esta forma, se despejarán algunas áreas y se distribuirá mejor el espacio. En tanto, las obras en el patio externo consisten en el solado con ladrillo intertrabado para regularizar el terreno, teniendo en cuenta la pista oval, los árboles y las plantas”.
La Humanitaria se encuentra en la antigua Sociedad de Socorros Mutuos, uno de los espacios más representativos de la zona, creado en 1899 con el propósito de asistir a la comunidad, sobre todo a los primeros trabajadores de la Maltería Hudson. Los trabajos de ampliación y renovación del lugar respetan ese patrimonio histórico.
Actualmente, allí funciona el Centro Cívico Hudson – Plátanos, la Delegación Municipal y una sede de la Dirección General de Licencias de Conducir. Asimismo, este Complejo Cultural Municipal ofrece propuestas culturales y recreativas durante todo el año, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/cultura.