La llegada del verano y las altas temperaturas pueden generar complicaciones en los animalitos de compañía. En este sentido, profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui brindan una serie de recomendaciones para cuidar a los perros y gatos de los golpes de calor.
La médica veterinaria Adriana Olivera informa: “Una cuestión esencial es dejarles agua fresca para que se puedan hidratar permanentemente. Otra, es que cuenten con un espacio ventilado y sombra para que puedan descansar, y no atarlos. También debemos darles de comer y sacarlos a pasear en horarios en los que baje la temperatura. Asimismo, no es recomendable cortarles el pelo, porque actúa como un aislante que los preserva del calor y de los rayos solares”.
Los síntomas que pueden llevar a sospechar que los animales están sufriendo un golpe de calor son: “jadeo constante, cuerpo muy caliente al tacto, las encías muy rojas y que parezca que está desorientado. En esos casos, debemos llevarlos a un lugar fresco y colocarles frío en la nuca, las axilas y la ingle», agrega la profesional. Y concluye: «Si están deshidratados, pueden acercarlos a la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45, donde los vamos a poder atender”.
Para más información, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar