El director técnico uruguayo Paolo Montero, finalmente será el nuevo conductor del plantel de San Lorenzo al arribar anoche a un acuerdo económico con los dirigentes del ‘Ciclón’ tras la gestión realizada por el flamante manager Mauro Cetto.
«En las próximas horas el club hará oficial lo que se definió anoche, con Montero de entrenador ganándole la pulseada a Néstor Gorosito y Pablo Guede», avisó un vocero de los ‘azulgranas’.
Así, el exdefensor, de 49 años, sucederá a Diego Dabove y al interinato de Leandro Romagnoli, en la conducción del primer equipo que volverá a entrenar el próximo jueves 17 en la Ciudad Deportiva.
Montero, que ya lo tuvo a Cetto como manager en su paso dirigiendo a Rosario Central, tuvo sus inicios como entrenador en las inferiores de Peñarol, de Montevideo, llegando a dirigir en primera división en forma interina.
Con posteriores trabajos en Boca Unidos, de Corrientes y Colón, de Santa Fe, además del club rosarino, su última experiencia la cumplió al frente de Sambenedettese, de la Serie C de Italia, en la temporada 2019/2020.
Montero ya conoce a San Lorenzo porque jugó en la temporada 2005-2006 bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.