La dependencia municipal accionó a favor de una ciudadana varelense afectada por un fraude online.
“Me hicieron una videollamada mediante una red social, pretendían ser una empresa de viajes y me ofrecieron un descuento del 50% en pasajes”, explicó María, oriunda de Santa Rosa. “Me pasaron un enlace para acceder al beneficio, al entrar, mi teléfono fue bloqueado”, detalló.
La mujer notó que descontaron la mitad del dinero disponible en su billetera virtual e identificó el pedido de un préstamo que ella no solicitó. “Al no obtener respuesta desde el banco, me acerqué a la oficina local a que me orientaran”, expresó.
La señora recuperó el monto deducido y dio de baja el crédito. Recomendó “el servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por la Comuna para solucionar los inconvenientes lo antes posible”.
Desde Defensa al Consumidor, recordaron la importancia de no atender llamados ni responder mensajes de números anónimos o ingresar a links desconocidos a fin de evitar la sustracción de datos personales.
Para realizar reclamos y/o consultas, llamar de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0800-222-9807; escribir al mail defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o dirigirse a Av. San Martín Nº3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, sin turno previo.