En una emotiva ceremonia, se conmemoró el 43° aniversario de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas con la tradicional vigilia, esta vez en la sede de la Agrupación Excombatientes Héroes de Malvinas de Berazategui.
Tras un minuto de aplausos en homenaje a los caídos en batalla y a los excombatientes, el presidente de la Agrupación Excombatientes Héroes de Malvinas, Oscar Ojeda, aseguró: “Es impresionante ver aquí a tanta gente. Saludo y agradezco, en nombre de la Agrupación, a la Municipalidad de Berazategui por todo lo que ha hecho posible, especialmente al Dr. Juan José Mussi. Hoy conmemoramos el 43° aniversario de la gesta. Lo hacemos para que no se apague la vivencia de Malvinas. Honramos a nuestros compañeros caídos en combate”.
Durante el acto, además, se inauguró la nueva cancha de fútbol de la sede, con iluminación led provista por la Municipalidad de Berazategui, y se presentó la camiseta oficial del equipo de fútbol que, en mayo, será anfitrión del torneo interzonal de veteranos con participación de las agrupaciones de La Matanza, La Plata, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown.
Por su parte, el concejal de Berazategui y excombatiente Omar Acosta, expresó con emoción: “Agradecemos al intendente, Juan José Mussi, por defender la causa de Malvinas los 365 días del año. Aquí está la esencia de la argentinidad, en los Héroes de Malvinas, en cada uno de los berazateguenses que defendió nuestra soberanía. Felicito y agradezco a los integrantes de la Agrupación. Los auténticos héroes son aquellos 632 argentinos que nos están mirando como centinelas y nos dicen ´Las Islas Malvinas son argentinas´. Nuestra bandera es la naranja de Berazategui con la celeste y blanca de la Nación y el corazón vestido de Malvinas Argentinas. A no aflojar”.
Asistieron a la ceremonia, además, integrantes del Gabinete Municipal, del Honorable Concejo Deliberante local, del Honorable Consejo Escolar y de distintas instituciones de Berazategui, así como excombatientes junto a sus familias, vecinos y vecinas.