sábado, abril 12, 2025

REGIONALES

PRIMERA PEÑA DEL AÑO EN LA CASA DEL FOLKLORE VARELENSE

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- compartió el encuentro tradicionalista en la dependencia municipal de calle Remedios de Escalada Nº1660, barrio Presidente Sarmiento.

El Intendente remarcó «la importancia de sostener espacios para el entretenimiento y esparcimiento de la comunidad». Definió «la cultura y el arte como una trinchera para el pueblo».

Durante el evento, que congregó a más de 300 varelenses, fue presentado el nuevo escenario del establecimiento.

Cecilia llegó de San Nicolás para «presentar una chacarera y un gato». «Nos salió hermoso», afirmó.

Como miembro del ballet ‘Nativo’, Ariel -KM26700- aseguró: “No me perdí ni una peña hasta ahora, pero esta vez vine de espectador”.

Mientras compartían un mate, Claudia y Paola -La Carolina- indicaron: “Estuvo re lindo como siempre”.

La velada incluyó performances de integrantes en los talleres comunales de bombo, baile folclórico, bachata, salsa, así como de los conjuntos ‘Ecos del Sur’, ‘Esteko’ y del artista Mario Palacino.

Acompañó al Alcalde, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva.