Se están construyendo tres nuevas canchas de fútbol 5 en el Club Municipal Maltería Hudson. Esta obra comprende el alisado de una parte del predio y la reutilización del césped sintético que pertenecía a la cancha principal, que fue renovada hace unos pocos meses. Los trabajos son financiados íntegramente por la Municipalidad de Berazategui.
María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, señaló: “En diciembre de 2024 se inauguró la nueva cancha de césped sintético del Club, con inversión municipal. Tras esa obra de recambio del césped sintético, vamos a aprovechar el rezago y lo vamos a reutilizar para hacer tres canchas auxiliares de fútbol 5, sumando así más espacios para la comunidad”.
Además, Lacava aseguró: “Desde hace muchos años, la gestión del Dr. Juan José Mussi invierte en espacios recreativos y deportivos. Estamos convencidos de que es muy importante que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan espacios deportivos de calidad donde puedan hacer sus prácticas”.
“El objetivo de esta obra es optimizar el servicio y los recursos para que los vecinos que quieran venir a jugar, puedan tener este espacio iluminado. También, descentralizar las actividades que se desarrollan -de lunes a viernes- en la cancha principal (fútbol y hockey). Además, este predio -como el Club Municipal Ducilo y los 7 Polideportivos municipales- es utilizado por las Escuelas para hacer educación física”, recordó Lacava.
Por su parte, el arquitecto Ezequiel Santiago (al frente de la obra) explicó: “Nos encontramos en el proceso de recuperación de toda la alfombra que cubría la cancha principal. Continuaremos con el movimiento del suelo; y finalmente, iniciaremos la colocación del césped sintético”. Y resaltó: “Estas canchas nuevas se convertirán en excelentes alternativas para la comunidad. Y todo con financiamiento 100% municipal, además de un detalle fundamental: la reutilización de la materia prima para su concreción, lo que significará un ahorro muy importante para el Municipio”.
La obra es financiada íntegramente por la Municipalidad. Implica la preparación del suelo para la colocación de la alfombra de césped. Las canchas, además, serán iluminadas y divididas con alambrados.