Entre el 6 y el 13 de junio se desarrollaron operativos de limpieza y recolección de residuos en distintos barrios, con el propósito de eliminar los puntos de arrojo clandestinos.
A través de estas acciones, el equipo de Higiene Urbana de la Secretaría de Obras Públicas continúa recorriendo el distrito con vehículos, maquinaria y herramientas para preservar la limpieza y el orden en el espacio público.
Se realizaron jornadas de limpieza y recolección en los siguientes barrios:
Viernes 06/06: Meirana, CGT, La Primavera, Gutiérrez, Gral. Mosconi, Barrio Americano, Villa La Merced, La Unión de Villa España, San Juan, 9 de Julio, Los Ciruelos, Barrio San Martín y Provincias Unidas.
Sábado 07/06: Villa Mitre y Gral. Mosconi.
Domingo 08/06: Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Gral. Mosconi y Estación Plátanos.
Lunes 09/06: Meirana, 8 de Noviembre, Santo Tomás, Berasur, Villa Mitre, Gral. Mosconi, Barrio Americano, María Angélica y Centro Sudoeste.
Martes 10/06: La Unión de Villa España, Santo Tomás, El Progreso, La Primavera, San Blas, El Ciclón, Las Casillas, Barrio Americano, Villa La Merced y 3 de Mayo.
Miércoles 11/06: 20 de Junio, San Carlos de Sourigues, Gral. Mosconi y Barrio Americano.
Jueves 12/06: Plátanos, Villa Matilde, Santo Tomás y Sevilla.
Viernes 13/06: Pueblo Nuevo, Villa Mitre, Berasur, Santo Tomás, 8 de Noviembre, Gral. Mosconi, Barrio Americano y La Unión de Villa España.
Desde el Municipio se recuerda que el horario para sacar los residuos domiciliarios -debidamente embolsados- es de domingo a viernes (los sábados no), de 19.00 a 21.00.
Aquellos que sean voluminosos o no convencionales, como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos, muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán un tratamiento adecuado. Este espacio, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados de 6.00 a 13.00.
Asimismo, la Municipalidad informa que se están aplicando sanciones a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas. Los vecinos y vecinas pueden denunciar en el momento a quienes ensucian, llamando al 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los días, las 24 horas.