La Feria municipal de Berazategui sigue siendo una opción clave para acceder a alimentos frescos y a buen precio. Todos los lunes, de 8.00 a 13.00, la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre) reúne a cientos de vecinos y vecinas que eligen Mercado Vecino para hacer sus compras semanales. Frutas y verduras de estación, panificados, lácteos, carne y pescado forman parte de la propuesta, reconocida por su calidad y sus precios accesibles.
Mercado Vecino surgió en 2016, con el objetivo de afianzar una alternativa que beneficie tanto a los productores locales -que pueden ofrecer sus productos sin intermediarios-, como a los vecinos y vecinas, que acceden a productos saludables y más económicos. Es una de las políticas impulsadas por el intendente Juan José Mussi, para el desarrollo productivo del municipio.
Susana Coria, vecina que se acercó a la Plaza Rigolleau, destacó: “Siempre vengo a comprar carne y verduras. Me gustan los productos porque son de calidad y los precios son muy buenos. Además, me queda cerca de mi casa”.
De esta manera, el cronograma de Mercado Vecino para la primera semana de agosto, en el horario de 8.00 a 12.30, es el siguiente:
-Martes 5/08: Sociedad de Fomento El Sol (Calle 6 e/ 137 y 138).
-Miércoles 6/08: Plaza Magdalena Córdoba de Moya (Calle 136 y 22, barrio 2 de Octubre).
-Jueves 7/08: Polo Emprendedor Berazategui (Calle 413 y 455, Gutiérrez); y Plaza Don Rafael Martínez (Colectora Autovía 2 y 613, El Pato).
-Sábado 9/08: Plaza Pato Ganso (Calle 529 y 630, El Pato).
Para conocer el resto de la agenda de Mercado Vecino, se puede ingresar en Berazategui.gob.ar/mercadovecino.