La Municipalidad de Berazategui brindó una serie de talleres abiertos y gratuitos sobre lactancia y donación de leche humana. Se desarrollaron en distintos Centros Municipales de Atención Primaria de Salud (CAPS).
En el marco de la Semana de la Lactancia -del 1 al 7 de agosto- se ofrecieron espacios de información, orientación y acompañamiento a quienes transitan este proceso, fomentando una red de apoyo comunitario y de cuidado integral de la salud.
Uno de los talleres, organizados por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, se realizó en el CAPS N° 31. Allí, Natalia Molina, Lic. en Obstetricia, explicó: “Cerramos la semana con talleres y distintas actividades para brindar información y fortalecer la lactancia. Es importante sostenerla porque solo un 40% de personas consiguen amamantar los seis meses exclusivos que determina la OMS. En Berazategui contamos con espacios Amigos de la Lactancia y uno de los tres únicos Bancos de Leche de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Esta semana está alineada, además, con el desarrollo sostenible, remarcando la importancia que tiene la lactancia en el cuidado del planeta. Estamos muy contentos. Se sumaron muchos vecinos a las propuestas”.
Asimismo, Amalia Giorello, vecina del barrio San Pedro que asistió a uno de los talleres, comentó: “Asistí al CAPS N° 31 a hacerme los controles del embarazo y participé de una charla sobre la lactancia, que me pareció muy buena, es importante. Creo que lo mejor es amamantar a los hijos e hijas, eso también fortalece la conexión con ellos”.
Para conocer más sobre las políticas sanitarias municipales, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.