Se llevó a cabo la instancia municipal de la disciplina Tenis de Mesa convencional y para personas con discapacidad (PCD) en el Complejo Municipal Los Privilegiados. Los ganadores avanzaron a la etapa regional.
Allí, el docente a cargo de la jornada, Hernán Cortés, explicó: “Con mucha participación, hoy se concretó una hermosa jornada distrital de tenis de mesa. Asistieron representantes de distintas escuelas a las instalaciones del Complejo Municipal Los Privilegiados, con cinco mesas, en un lugar espectacular. Participaron alrededor de 50 chicos, desarrollando dos o tres partidos cada uno. Siempre es un placer participar en estos Juegos impulsados por el intendente Juan José Mussi”.
Por su parte, Luciano Van Weele, quien compite en la disciplina Tenis de mesa – Categoría Sub 18, expresó: “En esta etapa de los Juegos Bonaerenses, jugué tres partidos que estuvieron muy buenos y gané. Las instalaciones son excelentes y muy bien iluminadas. El lunes 22 de septiembre voy a estar participando en Florencio Varela, en la instancia regional. Me gustaría llegar a Mar del Plata. Espero poder representar bien a Berazategui; dejar en alto a mi distrito me llenaría de orgullo”.
Seguidamente, Merlina Guarnieri, quien compite en la disciplina Tenis de mesa, categoría PCD + 18, comentó: “La estamos pasando muy bien, el tenis de mesa me parece un hermoso deporte para jugar. Anteriormente participé en fútbol y atletismo. Me gusta hacer deporte. Este es un lugar muy lindo para jugar”.
En esta edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, Berazategui reúne a 13.290 inscriptos que participan en más de 100 disciplinas deportivas y culturales, en las categorías juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. Los clasificados en esta etapa avanzarán a la instancia regional, con la posibilidad de llegar a la gran final provincial que tendrá lugar en octubre en Mar del Plata.
Desde 1992, los Juegos Bonaerenses se desarrollan de manera ininterrumpida. Esto garantiza el acceso a la actividad física y a la cultura; y al mismo tiempo, fortalece la identidad local y provincial en cada uno de los 135 municipios de Buenos Aires.