El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, aseguró que tanto el cuerpo técnico como el plantel «albiceleste» están «con una nueva ilusión» de cara a los compromisos del próximo semestre, en el que se destaca la participación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
«Estamos con una nueva ilusión para el inicio de las competiciones que nos toca enfrentar», declaró el DT en rueda de prensa antes de partir rumbo a Santiago del Estero para continuar con la pretemporada de invierno.
«Los objetivos son claros y son competir por el máximo siempre por la grandeza de la institución», agregó Pizzi, quien en el semestre pasado dirigió al conjunto «albiceleste» en 25 partidos, con 11 victorias, ocho empates y seis derrotas.
«Tanto en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local la idea es mantener el nivel que nos permita tener la ilusión de llegar al final de las instancias», añadió sobre los objetivos para la temporada venidera.
El técnico santafesino además analizó el rendimiento de su equipo durante el semestre pasado, en el que alcanzó la final de la Copa Liga Profesional con una derrota por 3-0 ante Colón de Santa Fe.
«La evaluación ya la hicimos y fue un semestre muy intenso que nos tocó con muchísimos partidos y bastante competencia», dijo.
«Los fuimos sorteando a medida que nos iban tocando hasta llegar a la instancia final en la que no pudimos tener un rendimiento que nos permitiese conseguir el título», agregó sobre la final ante el «Sabalero».
«En líneas generales cumplimos con muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto, pero sabemos que hay que seguir trabajando y mejorando», enfatizó.
Pizzi, de 53 años, por último, hizo mención al retorno del delantero Lisandro López al club y al respecto aseguró que están «todos contentos» con su tercer ciclo en La «Academia».
«Con la vuelta de Lisandro estamos todos contentos. Ojalá que podamos sacarle provecho y que él pueda disfrutar sus últimos momentos como jugador, al igual que los hinchas», concluyó Pizzi.
En otro orden, el plantel de Racing partió ayer por la mañana rumbo a Santiago del Estero para seguir los trabajos de pretemporada con 29 futbolistas.
La lista la conforman: arqueros: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Robert León y Daniel Juárez.
Defensores: Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Juan Cáceres, Ezequiel Scheloto, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Mauricio Martínez, Imanol Segovia y Ignacio Galván.
Mediocampistas; Marcelo Díaz, Ignacio Piatti, Anibal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matias Rojas.
Delanteros; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Lisandro López, Benjamín Garré, Leandro Godoy, Maximiliano Lovera, Iván Maggi y Nicolás Reniero.
Los futbolistas que se quedaron afuera de la lista de convocados y que seguirán su carrera en otro club son Lorenzo Melgarejo, Kevin Gutiérrez, Maximiliano Cuadra, Alexis Soto, Héctor Fertoli, Tiago Banega Julián Lopez y Brian Mansilla.
El conjunto «académico» disputará dos encuentros amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero durante la pretemporada que durará una semana en Termas de Río Hondo.
Una vez que la delegación de Racing retome las actividades en Avellaneda, la intención del cuerpo técnico es disputar dos partidos más. Uno de los equipos a enfrentar sería Arsenal de Sarandí.
El primer compromiso de Racing Club en el próximo semestre será ante San Pablo de Brasil, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, a disputarse en el estadio Morumbí el martes 13 de julio por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.