El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantiene abierto hasta el próximo 30 de julio el llamado a presentación de ofertas para la adquisición de terrenos para loteo y construcción de viviendas multifamilares, a través de los programas Procrear II y Casa Propia.
De este modo, el Estado podrá adquirir terrenos en ciudades de más de 10 mil habitantes para generar lotes con servicios, y/o construir viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas de vivienda que lleva adelante.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto con el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y representantes del Fideicomiso Procrear, dieron a conocer las claves de la licitación en un encuentro virtual con desarrolladores, inmobiliarias, constructoras y propietarios de suelo urbano de todo el país.
Durante la reunión, que permitió continuar con difusión al llamado y fomentar que haya una amplia concurrencia de las ofertas, se dieron a conocer los requisitos y documentación necesaria para la presentación de ofertas.
Las ofertas podrán ser presentadas por personas humanas o jurídicas y la oferta económica podrá ser en dinero o en especie (lotes urbanizados o unidades de vivienda).
Asimismo, los oferentes podrán presentar las ofertas en la casa matriz del Banco Hipotecario hasta el próximo 30 de julio.
Los pliegos licitatorios y toda la información se encuentra pública para su descarga desde el sitio web de Procrear II, indicó el Ministerio en un comunicado.