jueves, marzo 28, 2024

CULTURA, REGIONALES

Actividades educativas para todas las edades en Varela

Desde la secretaría de Educación varelense se desarrollan diversas actividades, programas y proyectos, para grandes y chicos. En este contexto, desde el área municipal, difundieron el cronograma de la semana próxima, para que los vecinos se sumen a las propuestas, de acceso gratuito.

Las mismas se realizan desde las redes sociales de la secretaría de Educación y en forma presencial, manteniendo los protocolos necesarios en pandemia.

Lunes 26

Programa Varela Narra: Se relatará «Verano», de Nadia Soto.

Resolución de conflicto en el Aula: “El cooperativo”. Se abordan cuatro actitudes básicas al momento de resolver conflictos, empoderar al niño significa que el reconozca qué modelo adopta frecuentemente y cuál es el más conveniente para fomentar empatía y salud social.

Martes 27

Programa Educación por la Paz: Taller Educación en Valores. Narración sobre valores, para reflexionar y poner en práctica (en el marco de los martes de prevención y cuidados).

Programa Educativo Varela Sostenible: imágenes para concientizar y aprender nuevas herramientas que el mundo de hoy puede utilizar para modificar los hábitos de nuestros vecinos.

Infografías educativas. Imágenes, datos e información general sobre cultura, civilizaciones y demás, para enriquecer el conocimiento general.

Desde las 14hs. Actividades sociocomunitarias y educativas en Vacaciones de inverno. Actividades lúdicas y educativas para la población infanto juvenil. En el Predio San Isidro Labrador, calle 1636 y 1647, barrio La Capilla.

Miércoles 28

Programa Varela Narra Se relatará «Poema para tu soledad», de Javier Villafañe.

Programa Radial Varela Educa: Aborda temáticas que influyen a los alumnos, docentes y familias que transformen la educación de hoy. A través de la Radio Municipal www.radiomunicipalfv.gob.ar

Desde las 14hs. Actividades sociocomunitarias y educativas en Vacaciones de inverno. Actividades lúdicas y educativas para la población infanto juvenil. En el Predio San Isidro Labrador, calle 1636 y 1647, barrio La Capilla.

Jueves 29

¿Sabías esto? Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Resolución de conflicto en el Aula: “El cooperativo”. Se abordan cuatro actitudes básicas al momento de resolver conflictos, empoderar al niño significa que el reconozca qué modelo adopta frecuentemente y cuál es el más

Infografías educativas. Imágenes, datos e información general sobre cultura, civilizaciones y demás para enriquecer el conocimiento general.

De 14 a 16:30hs. Actividades sociocomunitarias y educativas en Vacaciones de inverno. Actividades lúdicas y educativas para la población infanto juvenil. En el Predio San Isidro Labrador, calle 1636 y 1647, barrio La Capilla.

Viernes 30

Proyecto Hablemos de ESI. Información sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada educativa e inclusiva.

“Aulas diversas: mitos y verdades sobre el síndrome de Asperger”. Se proyecta un video informativo.