El director técnico de Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino, aseguró anoche que el “inicio de campeonato duele”, en relación a la racha adversa que expone su equipo, que no ganó y ni siquiera marcó goles en los tres primeros encuentros del certamen de la Liga Profesional (LPF).
“Este inicio de campeonato nos duele. Es evidente que los resultados no nos están acompañando”, manifestó el entrenador cordobés, en conferencia de prensa, una vez concluido el empate sin goles con Defensa y Justicia, por la tercera jornada.
Pellegrino sostuvo que el conjunto de la ‘V’ azulada necesita “mejorar en el aspecto individual y colectivo” para revertir este comienzo en el que apenas consiguió dos puntos sobre nueve posibles.
Este arranque irregular repitió una seguidilla de tres partidos sin convertir que un equipo de la institución mostró en la temporada 2005, bajo la conducción técnica de Miguel Angel Russo.
“En cuanto podamos conseguir un triunfo, con la mentalidad que tiene el equipo, los marcadores llegarán solos”, se envalentonó el director técnico.
Vélez empató en el arranque con un 0-0 con Racing, en el estadio José Amalfitani, mientras que luego cayó agónicamente ante Rosario Central (0-1), en el Gigante de Arroyito, el domingo pasado.
Pellegrino ensayó como disculpa el hecho de que el equipo “no tuvo el tiempo suficiente para trabajar”, a partir de haber jugado “5 partidos en 14 días” dijo.
“El equipo pudo manejar la pelota pero nos costó crear esa jugada para lastimar al equipo rival”, ejemplificó.
En otro orden, el presidente del club, Sergio Rapisarda, se quejó por el casi nulo rodaje del mediocampista ofensivo Thiago Almada en el seleccionado argentino de fútbol Sub ’23, que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar 1-1 con España.
El jugador, de 20 años, cedido por la institución de Liniers al representativo albiceleste, figura en la órbita del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para ser futuro refuerzo.
El malestar de Rapisarda se dio con el técnico del combinado albiceleste, Fernando Batista, por los escasos minutos de protagonismo que tuvo el pibe oriundo de Fuerte Apache.
“Hablamos con el técnico (Batista) y lo considero una falta de respeto. Nosotros habíamos pedido especialmente que el jugador viajase el día 14 para así poder participar de los partidos de (Copa) Libertadores ante Barcelona de Guayaquil. Tuvo que viajar el día 7”, contó el titular velezano a ‘TNT Sports’.
“Ningún técnico te puede asegurar que un jugador va a ser titular, pero son cosas que vamos a considerar para un futuro para ver si tomamos otra decisión”, planteó Rapisarda.