Tal como fue anunciado la semana pasada, inició el lunes la repavimentación en hormigón simple conobras hidráulicas complementarias en la calle 1.155, entre Diagonal Guaraníes y 1.148, del barrio Ingeniero Allan.
“Empezó la demolición y desmonte en la calle 1.155 y Diagonal Los Guaraníes. La obra contempla el ensanche de una arteria principal que une el barrio El Parque con Ingeniero Allan”, declaró Luciano Villagra, inspector de Pavimentos e Hidráulica de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.
“La repavimentación comprende una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados con un paquete estructural de 15 cm de hormigón pobre -H13- y 18 cm de hormigón rico -H30- que se complementa con una obra hidráulica en 400 metros lineales con caños de 500 milímetros en 70 metros de acometidas y caños de 800 mm en la obra hidráulica”, precisó Villagra.
Las tareas planificadas demandarán una inversión de $20.408,139.59 y serán financiadas mediante el plan “Argentina Hace”, que gestionó para el distrito el intendente Andrés Watson.
“El plazo aproximado es de 75 días de obra y beneficiará a comerciantes de la zona, vecinos, peatones, servicios públicos y transporte. Es importante porque en la zona hay escuelas secundarias y primarias, comisarías, puntos seguros y un cajero móvil”, concluyó el funcionario, presente en el lugar.