El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó hoy de la entrega de créditos para la construcción de viviendas a familias de Esteban Echeverría y resaltó que estas herramientas permiten «concretar sueños y generar trabajo».
«Estamos trabajando para resolver estructuralmente el problema de la vivienda en Argentina», remarcó Ferraresi y se refirió así a la iniciativa Créditos Casa Propia, según precisó un comunicado del municipio.
Analizó que el programa «cumple dos funciones: concretar sueños y generar trabajo, poniendo en actividad la economía».
En esta primera etapa, se entregaron 21 créditos para la construcción de viviendas, con un monto de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo de devolución de 30 años, a familias de Esteban Echeverría con terreno propio o un lote familiar.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: «Estamos muy contentos con la dinámica del Ministerio, que puso en marcha planes de viviendas y créditos para la construcción de la casa propia».
«Esta política promueve el acceso igualitario, además de generar movimiento en la economía local y mano de obra para nuestras vecinas y vecinos», dijo Gray.
Además, puntualizó que en Esteban Echeverría se están reactivando tres planes de viviendas para relocalizar a vecinas y vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo.