Un ladrón de 16 años resultó baleado y otro de 15 fue detenido tras intentar robarle hoy el auto a un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió al asalto y les disparó con su arma reglamentaria, mientras que un tercer asaltante sustrajo una camioneta a los pocos metros y escapó, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró alrededor de las 20 en la calle José Manuel Estrada entre Coronel Suárez y Olavarría, en la localidad de Crucecita de dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que un oficial ayudante de la PFA circulaba vestido de civil junto a su novia a bordo de un auto Volkswagen Fox.
En esas circunstancias, fue interceptado por tres asaltantes armados, quienes lo amenazaron para que entregara el vehículo.
Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, tras lo cual efectuó dos disparos que impactaron en uno de los ladrones.
El delincuente recibió un balazo en el brazo izquierdo y otro en la zona intercostal izquierda y cayó tendido al suelo, informaron fuentes policiales.
Tras comunicar lo ocurrido al 911 acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes al identificar al herido constataron que tenía 16 años y encontraron a su lado una pistola calibre .22 con un cartucho en recámara, siete en el cargador y la numeración suprimida.
El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue operado y anoche permanecía internado en estado reservado.
En tanto, los agentes aprehendieron a otro de los presuntos asaltantes, de 15 años, en el cruce de Lamadrid y las vías del ferrocarril Roca, a pocas cuadras del lugar.
Por su parte, de acuerdo a lo informado por las fuentes, el tercer ladrón escapó a pie y en la esquina de José Manuel Estrada y Lamadrid sustrajo una camioneta Renault Kangoo y huyó.
Interviene en la causa el fiscal Enrique Lazzari del Fuero de Responsabilidad Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión de los dos adolescentes y la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar.
En cuanto al policía, al momento no se adoptó ningún temperamento legal.