El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó que el Gobierno espera que en julio la tasa de inflación intermensual sea «más baja que la de junio» y que «ese sendero continúe».
En conferencia de prensa tras la reunión del gabinete económico, Guzmán recordó que habían planteado que la inflación en marzo «iba a alcanzar un pico», y que a partir de ese mes «se iba a observar una reducción» de la tasa intermensual de la inflación y «eso efectivamente está ocurriendo».
«Se vio una reducción de abril con respecto a marzo, una reducción de mayo con respecto a abril, en junio con respecto a mayo, y también esperamos que en julio la tasa de inflación intermensual sea más baja que la de junio, y esperamos que ese sendero continúe», completó.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 4%; en febrero, de 3,6%; en marzo, de 4,8%; en abril, de 4,1%; en mayo, de 3,3% y en junio, de 3,2%.
Según el ministro, «hay claramente un reacomodamiento de precios relativos; esto ocurre en todo el mundo; los patrones de inflación, en el contexto de pandemia en todo el mundo han sido diferentes que en el contexto de no pandemia».