El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que, de cara a las elecciones legislativas, la sociedad «va a reflexionar y no va a querer volver a un pasado que trajo problemas muy profundos” y consideró que, a medida que se vuelva a la normalidad y con la vuelta del programa Previaje, el turismo dará «respuestas inmediatas para recuperar las economías regionales”.
«A la hora de pensar su voto, la gente va a reflexionar y no va a querer volver a un pasado que trajo problemas muy profundos como el que dejó el gobierno anterior -de Mauricio Macri- y del que se está haciendo cargo el presidente (Alberto Fernández)”, dijo Scioli en declaraciones a El Destape Radio.
Y agregó: “Sobre todo el Presidente se está haciendo cargo de una hiper deuda y por eso está fijando otros tipos de prioridades para que la Argentina se vuelva a levantar, se ponga de pie desde abajo hacia arriba y no que se la aplaste de arriba para abajo”.
“En 2019 la gente nos pedía ‘únanse que no damos más’ y nos unimos en el Frente de Todos, que ganó las elecciones y esa unidad se vio consolidada en la gestión, por lo que estoy confiado para las próximas elecciones”, aseveró el embajador.
“Tenemos muchas razones para tener confianza en que las cosas van a andar cada vez mejor si perseveramos en este camino de recuperación, de crecimiento y de desarrollo de la Argentina. No tengo ninguna duda que las cosas van a mejorar porque tenemos una estructura productiva que nos va a dar respuestas a la generación de empleo y generación de divisas”, remarcó.
Previo al acto de este mediodía en Misiones, donde Alberto Fernández presentará la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, Scioli consideró también que el turismo «va a dar respuestas inmediatas para recuperar las economías regionales”.
«Ya vemos como están avanzando los programas de vacunación contra el Covid-19 en Argentina y en Brasil también”, enfatizó el exgobernador bonaerense y añadió: «La vuelta a la normalidad va a desarrollar un gran flujo turístico del brasilero hacia nuestro país, lo que va a volver a generar trabajo y ayudar a movilizar nuestras economías regionales”.
El programa Previaje 2021-2021 prevé la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.
Con respecto a su labor durante el primer año al frente de la embajada en Brasil, Scioli señaló que “fue un año muy intenso, porque es un desafío enorme defender los intereses de nuestro país y lograr que se exporte cada día más. Esto se trata de que cada día lleguen más productos argentinos de nuestras economías regionales al potente mercado brasilero”.
“Desde acá, pongo todo mi esfuerzo y mi experiencia para hacer todo lo posible para poner de pie al desarrollo productivo como ya lo indican algunas estadísticas”, agregó.
En cuanto al Mercosur, Scioli aseveró que “cada país tiene sus matices, pero me estoy ocupando de acercar posiciones con Brasil para lograr un acuerdo que dé previsibilidad, confianza y deje atrás la incertidumbre y así podemos complementarnos cada día más”.
El embajador argentino concluyó que “en esas charlas, tiene un capítulo especial el tema de la integración energética y lo que se viene es el desarrollo del turismo”.
Por último, Scioli adelantó que la próxima semana la empresa brasileña Penalty, de botines deportivos y pelotas de fútbol, vuelve a abrir una planta en Argentina luego de que la cerrara en 2018.