El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó hoy a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad.
En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof posteó en redes sociales que su administración sigue «llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia» y confirmó que hoy se comenzó «la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia».
Anoche, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, había adelantado en Twitter que «la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses».
El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.
Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.
El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.