El Gobierno bonaerense licitó hoy las obras para la construcción de dos nuevos Centro de Atención Primaria (CAPS) para los municipios de Lezama e Hipólito Yrigoyen, en los que se invertirán más de 143 millones de pesos con el objetivo de garantizar a más de 18 mil vecinos atención médica integral, cercana y de calidad.
Según informó el Ministerio de Infraestructura provincial, las obras se construyen en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Profir).
Los nuevos edificios contarán con áreas diferenciadas: una para el ingreso de pacientes al sector de administración y su posterior derivación y otra en donde se ubicarán seis consultorios de atención y la enfermería.
En un tercer sector se conformará por un amplio salón de usos múltiples, con office y sanitarios, que se utilizará para realizar acciones de promoción, prevención sanitaria y asistencia a la comunidad.
Ambos centros tendrán una superficie aproximada de 500 m² y contarán con un plazo de ejecución de 9 meses desde su inicio, previsto para fines de noviembre de este año.
Las propuestas se completan con instalaciones eléctricas y sanitarias (agua potable, desagües pluviales y cloacales) así como la provisión de gases medicinales y sistema de climatización compuesto por más de 19 equipos de aires acondicionados frío-calor para cada uno.