Las cuadrillas municipales de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, durante el día de ayer estuvieron abocadas a realizar tareas de limpieza de sumideros y saneamiento hidráulico teniendo en cuenta las lluvias que se registraron en la región.
Se consignó la limpieza de sumideros en tramos de varias zonas del distrito (Av. Luján y Lobos, La Pulpería entre Av. Novak y Monteverde, calle El Paisano y Diag. Los Tilos, Av. San Martin entre Rivadavia y Av. Monteverde, Av. Hudson entre Montevideo y Diag. El Maestro, Pte. Ilia entre Av. Novak y EEUU, Riobamba entre Av. Novak y EEUU, Donato Álvarez y La Tranquera, Boccuzzi e/ Salta y Jujuy y Av. Senzabello en el Cruce Varela).
También se realizó la recolección de residuos no domiciliarios (H. Yrigoyenentre La Curva y Colectora Ruta N°36, Av. Senzabello entre Diag. Güemes y Ruta N°36, Av. Thevenet entre Diag. Güemes y Ruta N°36, Av. San Martin entre Av. Pte. Perón y La Curva, Av. Pte. Perón entre Pringles y Ruta N°36 y Avda. Novak entre Eva Perón y Las Vías).
Los referidos trabajos, que fueron realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se realizan como tarea preventiva y de mantenimiento. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.
Se recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.