viernes, abril 26, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

PRESENTACIÓN DE CARRERAS Y CURSOS DE LA UNLA ESTE VIERNES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MONTE CHINGOLO

Estudiantes secundarios, jóvenes y vecinos de Monte Chingolo están invitados a conocer todas las carreras y cursos que dicta la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en un encuentro que se desarrollará este viernes desde las 17 en la Biblioteca Popular Monte Chingolo.

La actividad será llevada adelante por estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social de la UNLa, que compartirán con la comunidad las diversas opciones de formación en el nivel superior que brinda la universidad, además de la oferta académica de otras universidades de la región, profesorados y otros niveles educativos.

El presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo e integrante del consejo social comunitario de la UNLa, Fernando Martínez, afirmó que “esta biblioteca entiende a la Educación y a la Cultura como derechos básicos y universales, y es un orgullo que contemos en Lanús con esta Universidad que en su propio estatuto se define como urbana y comprometida; iniciativas como esta ayudan a construir el puente necesario para que muchos jóvenes de nuestra comunidad se transformen en la primera generación de universitarios de sus familias”.

“Llegar a la universidad no es algo simbólico, es algo concreto que además de necesitar de una universidad como la UNLa también necesita de los medios para que muchos jóvenes puedan literalmente llegar a la universidad; los vecinos de Monte Chingolo hoy necesitamos tomar dos colectivos para llegar a la UNLa con una inversión de tiempo y dinero que muchos no tienen y por eso también como Biblioteca e institución barrial impulsamos el pedido para crear una línea de colectivos que vaya desde Monte Chingolo hasta el Riachuelo pasando por universidad, facilitando a los barrios más pobres de Lanús el acceso a la educación superior”, añadió.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.