sábado, mayo 25, 2024

DEPORTES

VARELA: CONTINUARON LOS CONTROLES DE SALUD A PEQUEÑOS FUTBOLISTAS

La Comuna desplegó la estrategia sanitaria destinada a integrantes de las ligas infantiles en la mencionada disciplina esta mañana en el Centro Integrador Comunitario «Presidente Avellaneda»-ubicado en calle 1° de mayo, entre Cabeza de Vaca y Ruy Díaz de Guzmán-.

El dispositivo incluyó chequeos clínicos, de talla y peso, electrocardiogramas, consulta odontológica, de agudeza visual junto a charlas sobre alimentación saludable.

El secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- remarcó “una política pública impulsada por nuestro intendente, Andrés Watson, con una perspectiva preventiva: una revisión médica integral de aptitud física para un correcto desarrollo de la actividad”.

“En 2023, atendimos a más de 1500 niños. Este año, programamos jornadas con más de 160 chicos por día”, expresó. “Hoy, además de hablar en relación con la nutrición, explicamos las principales cuestiones a tener en cuenta respecto al dengue”, agregó.

Trepichio puntualizó en “la relevancia de la detección temprana, los controles básicos y primarios, pero también identificar alguna lesión articular o de la columna lumbar, así como detectar cualquier tipo de patología cardiológica”.

Su par en la cartera de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, detalló “la asistencia de cuatro clubes de la zona con atletas de los cuatro a los quince años”. El funcionario ponderó “la labor articulada inter-áreas en una respuesta multidisciplinaria a la ciudadanía”.

Como papá y director técnico en una de las categorías, Antonio Ibiri señaló: “Nos vino bárbaro. Fue una muy buena oportunidad para realizar todo en poco tiempo”.

Desde San Rudecindo, concurrió Silvia Vilches junto a sus hijos de 6 y 8 años. La mujer valoró “la posibilidad de hacer los estudios en este espacio”. Para cerrar, apreció en la práctica deportiva “un entretenimiento que siempre les hizo bien”.