sábado, mayo 25, 2024

REGIONALES

CAPACITACIÓN A TRABAJADORAS VECINALES DEL PROGRAMA «MÁS VIDA»

La máxima autoridad municipal -Andrés Watson- valoró “la labor realizada por la red de manzaneras en los barrios varelenses para cuidar el tejido social en un contexto socio-económico complejo” durante una jornada de fortalecimiento destinada a las agentes territoriales en la Sociedad de Fomento “Gobernador Monteverde”.  

La Comuna, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, coordinó el encuentro donde profesionales de la cartera sanitaria local y de la mencionada dependencia provincial explicaron los nuevos lineamientos del “Plan Qunita Bonaerense”, pero también brindaron información sobre la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio.

En ese ámbito, la primera figura en la Intendencia remarcó “la importancia de proteger y sostener los espacios de contención a la ciudadanía, más aún en casos de extrema vulnerabilidad, donde ayudar a nuestros vecinos y nuestras vecinas con respuestas eficientes en aspectos determinantes para su calidad de vida como la salud mediante una tarea colectiva”.

El director provincial de Seguridad Alimentaria, Bruno Bozzano, recalcó en “la solidaridad, la organización, el compromiso y el amor al prójimo como las aptitudes compartidas por todas las participantes en la iniciativa e indispensables en la transformación de las realidades diversas que conocieron en su admirable quehacer cotidiano”.

En sintonía, la coordinadora de la estrategia implementada bajo la premisa de asistir tanto a mujeres embarazadas como sus familias en la crianza de las infancias, Lorena Zappoli, reconoció “la potencia inigualable en sus convicciones al asumir el desafío de multiplicar conocimientos, transmitirlos a la gente y asegurar la llegada al pueblo de las políticas diseñadas desde el Estado”.  

Una habitual concurrente a las capacitaciones dictadas en la entidad ubicada sobre la intersección de las calles Senzabello y Famatina, Corina, apreció “la posibilidad de un aprendizaje permanente e incorporar herramientas útiles en mi trabajo. La mejor manera de combatir la desinformación con consejos certeros en temas muy sensibles en la actualidad”.

Estuvieron el titular en el área de sanidad comunal -Rubén Trepichio- y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas.