La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la tarde del sábado obras de asfalto de más de 35 cuadras en la localidad de Villa La Florida, en el oeste del distrito, que mejorarán la circulación vehicular y peatonal, lo que les permitirá a los quilmeños y quilmeñas acceder de forma más simple y segura a escuelas y centros de salud, entre otros espacios.
“Hay familias que viven aquí hace más de 50 años, tuvieron a sus hijos, también a sus nietos y estaban esperando esto desde que se inició Villa La Florida. Hoy nosotros estamos haciendo más de 35 cuadras de pavimento en hormigón, con cordón cuneta y con desagües. El asfalto tiene un impacto en la vida de los vecinos y vecinas porque dejan de pisar el barro y van a poder transitar por las calles con más conectividad”, aseguró Mayra.
Los trabajos son financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler. Los vecinos y vecinas del barrio resaltaron que antes la zona estaba olvidada y que hace muchos años esperaban la llegada del asfalto. “Vamos a seguir mejorando la realidad de nuestros barrios para que cada día vivamos mejor”, destacó Mayra.
Con esta intervención, se logrará asfaltar todas las calles de tierra existentes en el casco céntrico de dicha zona, en el perímetro delimitado por las avenidas 844, Camino General Belgrano, Mosconi, Monteverde y calle 876. También se harán las tareas hidráulicas necesarias para el correcto desagüe de los pavimentos y evitar las inundaciones, y además, se construirán sumideros y cordones.
Esta iniciativa forma parte de uno de los compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza durante todo su mandato, con el cual se busca pavimentar 400 cuadras a lo largo del distrito para promover la conexión Este-Oeste. Para conocer los avances de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php