lunes, noviembre 25, 2024

NACIONALES

FERRARESI PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ANUAL DE LA CONFEDERACIÓN DE PYMES CONSTRUCTORAS

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó la clausura de la jornada donde la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) llevó adelante su 15ª Asamblea Anual Ordinaria.

En este marco, se eligieron las nuevas autoridades de la institución, así como se repasó la situación actual del sector de la construcción, que viene registrando un alza sostenida en los últimos 10 meses según distintos indicadores de la actividad industrial.

Al mismo tiempo, se debatió acerca del rol que las pymes asociadas deben cumplir en esta coyuntura, según informaron desde la cartera nacional.

«Las PyMES son claves en la construcción porque para hacer viviendas se requiere vocación, ocuparse, generar suelo, trabajar con la comunidad. Y conocen a fondo los territorios, articulan con las provincias, y saben quiénes son cada uno de sus empleados, no los tratan como un simple número», explicó Ferraresi.

Tras agradecer «la oportunidad de compartir experiencias y expectativas», el ministro señaló que «el tema de la vivienda necesita una discusión profunda que nos haga reflexionar sobre los costos que tienen para la población general el acceso debido a la especulación inmobiliaria. Les pedimos que nos ayuden a dar este debate, y a construir un país federal, donde a partir de la inversión pública podamos encontrar una Argentina que comience a caminar por un sendero de crecimiento constante».

Estuvieron presentes en el Hotel Grand Brizo de La Plata donde se llevó a cabo el evento, el flamante presidente de la CPC, Gerardo Fernández, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

La CPC nuclea a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción de distintas regiones del país, y busca ayudar en la disminución del déficit habitacional y la pobreza estructural, promoviendo la articulación constante entre distintos actores del sector público y privado, y participando en el diseño de políticas públicas que maximicen las oportunidades laborales y mejoren las condiciones en que sus asociados desarrollan sus tareas.