Los 514 mil trabajadores de la salud que se desempeñan en la provincia de Buenos Aires comenzarán a ser vacunados a fines de diciembre con una dosis de refuerzo contra el Covid-19, con el objetivo de «generar más defensas con miras al próximo invierno», se confirmó oficialmente.
En un comunicado de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que «la medida se toma para garantizar que haya altos niveles de cobertura en el personal de ese sector» y detalló que estas dosis de refuerzo se aplicarán hacia finales de diciembre o principios de año, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia.
El funcionario explicó que es una iniciativa que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada y que el objetivo «es generar más defensas con miras al próximo invierno, y así prevenir complicaciones».
«El equipo de salud será el primer paso, como hicimos durante la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios», sostuvo Kreplak.
A diferencia del año pasado, esta vez no habrá que registrarse, sino que se enviarán los turnos automáticamente por medio de la aplicación Vacunate PBA.
Los turnos comenzarán a enviarse al terminar de aplicarse las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas, y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.