El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy que para la gestión de Axel Kicillof “es un tema central la construcción de unidades habitacionales”, y adelantó que se ”lanzará una línea para ampliación y refacción de viviendas en la Provincia”.
El flamante ministro de Hábitat detalló que la construcción de unidades habitacionales es una prioridad para el gobierno bonaerense, y explicó que “según nuestros números, el 60% de la problemática se soluciona de esa manera”.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario afirmó que «en una segunda etapa vamos a buscar una línea de construcción que cubra algunas cuestiones que el programa Procrear no cubra».
Para Simone, “la idea es darle otra impronta al tema viviendas porque para la gestión de Axel Kicillof es un tema central y la Provincia tiene que generar suelo y unidades habitacionales».
Agregó que “también hay que trabajar de manera articulada con la Nación», y añadió que “no sólo es la tarea de completar viviendas, sino también resolver las obras que tienen problemas jurídicos”.
Simone sostuvo que desde la Provincia se trabaja «con los municipios para construir casas nuevas», y que se articula «con los programas de Nación porque la idea es generar políticas públicas que se complementen».
Además, precisó que «es fundamental generar suelo urbano» y, en tal sentido, manifestó: «Estamos trabajando en el ordenamiento y cambios de zonificación».
Por último, Simone puntualizó que “la vivienda y la obra pública son una gran herramienta de generación de trabajo», y manifestó que la construcción «es un sector que emplea mucha gente y con distintos niveles de capacitación».