El plantel de Unión de Santa Fe iniciará mañana sus trabajos de pretemporada a las órdenes del director técnico uruguayo Gustavo Munúa y la prioridad de retener al arquero Sebastián Moyano, al mediocampista Enzo Roldán y al delantero Juan Manuel García, a quienes se les venció el contrato.
El equipo “tatengue” regresará a los entrenamientos en el predio Casasol, donde en primer término los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos de rigor, al que se sumó el test que detecta coronavirus.
Por el momento no se han concretado incorporaciones, pero voceros del club santafesino dijeron que la prioridad de la Secretaría Técnica que conduce el exjugador Roberto Battión es retener a Moyano, García y Roldán, en tres negociaciones que tienen diferente grado de complejidad.
Moyano, con el pase en su poder, solicitó una mejora en el contrato y hay optimismo en lograr que permanezca en Santa Fe, ya que la cuestión económica “está encaminada” y también se habla de la duración de un nuevo vínculo a préstamo.
En el caso de Juan Manuel García las cosas son más complicadas, ya que su buen cierre de temporada hizo que surja el interés de otros clubes, aunque el delantero estaría esperando una propuesta del fútbol del exterior.
En las conversaciones con Unión hubo acercamientos luego de una primera oferta que estaba lejos de sus aspiraciones, por lo que se sigue hablando de aspectos de un nuevo contrato.
Por el lado de Roldán, el club rojiblanco le propuso a Boca Juniors un nuevo préstamo y que se fije una opción de compra, pero hasta el momento no había llegado una contestación.
Allegados al club señalaron que “nada se puede asegurar” sobre la continuidad del joven volante, y más aun teniendo en cuenta que hay otros equipos interesados en incorporarlo, como Talleres de Córdoba.
Hasta ahora lo único confirmado es que no seguirán en la institución Fernando Márquez (se irá a Belgrano de Córdoba), Nicolás Blandi, Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Marco Borgnino y Nicolás Peñailillo.