La Conmebol resolvió que la Copa América de Futsal se realizará del 29 de enero al 6 de febrero en Paraguay, debido a las restricciones sanitarias existentes en Brasil, que presenta un cuantioso número de infectados de Covid 19.
Argentina debutará en la competencia el día 29 ante Bolivia, tendrá día libre en la segunda jornada y enfrentará luego a Perú (el 31) y a las selecciones de Venezuela y Paraguay, después del primer descanso general, el 2 y 3 de febrero.
Los primeros dos clasificados de cada Grupo irán a las semifinales que se jugarán el sábado 5. La final se disputará el domingo 6 de febrero.
El plantel dirigido por Matías Lucuix comenzará la preparación para la competencia el 10 de enero con una lista de los siguientes 16 jugadores:
Arqueros:Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central).
Cierres:Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-) y Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-).
Alas defensivos: Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-).
Alas ofensivos: Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) y Gabriel Ramírez (Barracas Central).
Pívotes: Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (ElPozo Murcia -España-).
Los entrenamientos se prolongarán hasta el 26 de enero, con cinco o seis días de trabajo por semana, dos de ellos en doble turno.