miércoles, enero 19, 2022

QUILMES

JORNADAS DE INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR PARA JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de inscripción a las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, que se realizan todas las semanas en distintos barrios del distrito, en el horario de 9 a 13, hasta el 31 de enero.

Hoy se desarrollan dos operativos simultáneos en el CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812, Quilmes Oeste) y en el edificio polifuncional del PROMEBA (calle 802 N° 2437, barrio La Paz). El miércoles las inscripciones se harán en el Área Q de Villa Luján (Otamendi N° 911, Quilmes) y en el Centro Integrador Comunitario Santo Domingo (Bermejo N° 1099, Bernal Oeste). El jueves, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida La Plata y Lamadrid, Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste) y en el CIC 2 de Abril (Florida N° 1638, Ezpeleta Oeste). El viernes, en el CIC María Eva (calle 173 esquina Pampa, Bernal Oeste) y en el CIC Monte Matadero (Emilio Zola y Castelli, Quilmes).

Pueden inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Además, las y los estudiantes deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Por último, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. La pandemia por COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, sumado al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad que obstaculizó el acceso y el ejercicio del derecho a la educación de las y los adolescentes y jóvenes. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *