jueves, marzo 28, 2024

CULTURA, DESTACADOS

Mayra Mendoza junto a Tristán Bauer: «Seguiremos articulando para ampliar el acceso a las prácticas y expresiones culturales»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y recorrieron el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, de Quilmes, en donde se realizó la presentación de equipo de consola y luminarias adquiridas a través del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Recibimos al ministro Tristán Bauer en el Teatro Municipal, que estamos acondicionando con nueva iluminación y consolas que logramos adquirir gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación. Luego nos reunimos con responsables de distintos espacios culturales de nuestra ciudad que fueron alcanzados por políticas y programas del ministerio. Seguiremos articulando para ampliar el acceso a las prácticas y expresiones culturales”, sostuvo Mayra sobre el encuentro.

Más tarde, los funcionarios mantuvieron una reunión con beneficiarios de distintas políticas culturales nacionales en la Fundación Comunidad Contemporánea (Moreno 882, Quilmes): miembros de la Fundación Comunidad Contemporánea y Centro de Arte y Cultura Muuk, beneficiarios del Fondo Desarrollar; beneficiarios de Puntos de Cultura del año 2020 y miembros de proyectos de la red de puntos de cultura de Quilmes, e integrantes del Colectivo Murguero de Quilmes.

A su vez, el Ministro junto con autoridades de la Secretaría de Educación Culturas y Deportes local se dirigió luego al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, donde asistió a la presentación de un mural de Carnaval, a cargo de Daniela Anzoátegui.

En tanto, el secretario de Educación Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, expresó: “Junto a la Intendenta y al Ministro hicimos un relevamiento de la compra que realizamos para nuestro teatro, que nos permitirá dejar de tenerla necesidad de alquilar esas luces y equipos que no teníamos. También nos reunimos con asociaciones culturales que fueron financiadas por el Estado durante la pandemia y el Ministro tomó nota de sus necesidades. Y finalmente, fuimos al Polideportivo a ver un mural que representa los 10 años del restablecimiento del feriado de Carnaval”.

Estuvieron también presentes en la actividad, la Subsecretaría de Culturas local, Gabriela Alonso; el Director General de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y el director del Teatro Municipal de Quilmes, Alejandro Monforte.