La ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal se buscaba «armar causas judiciales» para callar a los dirigentes sindicales y avanzar con «tarifazos y endeudamiento».
«Es inteligencia ilegal, querían armar denuncias para callarnos. Nos querían callar con causas judiciales mientras ellos hacían tarifazos y nos endeudaban con el FMI. Eso hacían, y este video hecha luz sobre ese andamiaje de causas, de esa persecución al movimiento obrero de una manera brutal», opinó la ministra bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.
Rodríguez consideró que «lo que se ve» en ese registro «fue un acto de absoluta ilegalidad que Vidal llamó luego una reunión de trabajo».
«Tenemos una mirada diferente de lo que significa gestionar el Estado, la independencia de poderes en la Argentina, y que las instituciones funcionen», manifestó.
«Es escandaloso lo que vimos en imágenes y es escandaloso que (el procurador de la provincia de Buenos Aires) Julio Conte Grand siga ejerciendo sus funciones en la provincia, sin someterse en la justicia, en términos de que lo puedan evaluar sin ninguna dificultad. Hoy no tenemos los números para avanzar con el juicio político, pero si para armar la comisión investigadora», completó.