El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, realizaría dos modificaciones en el equipo respecto del que igualó 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes pasado y con miras al clásico ante Racing, a disputarse el próximo sábado en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Domínguez podrá contar con el regreso del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien dejó atrás un desgarro grado uno en la zona del sóleo de la pierna izquierda que lo marginó del once titular durante varios encuentros.
El arquero del «Rojo» atajó por última vez en el presente torneo en la segunda jornada en la victoria por 1-0 ante Arsenal, mientras que ante el «Ferroviario» (fecha seis) fue suplente de su colega Milton Álvarez.
Además de la confirmación de Sosa, Domínguez analiza el ingreso desde el arranque del delantero Leandro Benegas para darle mayor poderío ofensivo al equipo ante su clásico rival.
Benegas, de 33 años, ingresó en la fecha pasada ante los santiagueños en reemplazo del defensor Joaquín Laso.
El DT, además de los cambios de nombres, tendrá que determinar si mantiene la línea de cinco defensores que implementó el lunes último o si usa una de cuatro futbolistas por delante de Sosa.
En caso de que siga la línea de cinco en la zona defensiva (con Gastón Togni y Alex Vigo como laterales volantes), Benegas ingresaría en reemplazo de Leandro Fernández.
Mientras que si Domínguez se inclina por cuatro defensores (como utilizó en todos los partidos previos), Lucas Rodríguez volvería sobre el lateral izquierdo, Alex Vigo seguiría en el derecho y Sergio Barreto y Juan Insaurralde serían los marcadores centrales.
Con este esquema alternativo Gastón Togni pasaría a la delantera en lugar de Leandro Fernández y al lado de Damián Batallini.
Otra de las opciones sería mantener a Batallini y Fernández como dupla de ataque y que Benegas comience el encuentro desde el banco de suplentes para ser una alternativa de cambio en caso de ser necesario.
El «Barba» Domínguez empleará los próximos entrenamientos, a partir de este jueves y hasta el viernes inclusive, para definir el once inicial que será local ante Racing, el único equipo invicto en las seis fechas que se llevan disputadas en el torneo local.
El «Rojo» se ubica en la séptima posición de la Zona B con siete puntos, lleva cinco fechas sin conocer la derrota (con una victoria y cuatro empates) y perdió un solo partido en el debut ante Estudiantes de La Plata (1-2).
El plantel de Independiente volverá a los entrenamientos este jueves desde las 9 en el predio de la localidad de Villa Domínico.
La venta de entradas con miras al clásico de Avellaneda será únicamente para los socios del «Rojo» que tengan la cuota de febrero al día. Los bonos se venderán a partir de las 20, las plateas se podrán obtener vía online desde las 21 y la compra presencial será el jueves y viernes de 11 a 18 en el Tenis.
Los precios de las plateas serán los siguientes: Cabecera Santoro o Pavoni alta 1.000 pesos, Bochini alta 1.500, Erico alta 1.500, Bochini baja 2.200, Erico baja 2.200, Garganta del diablo 1 – 2 2.200, Garganta del diablo 3 – 4 2.200, Palco oficial 3.500,
Estacionamiento Club De Pato: 900 pesos
Independiente recibirá a Racing Club el próximo sábado desde las 20.45 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por la señal de cable Fox Sports, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).