El Gobierno bonaerense avanza con el plan de documentación de las personas detenidas alojadas en unidades carcelarias de la provincia, a través del cual lleva tramitados más de 8 mil DNI, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, participó del acto de entrega de DNI a los privados de la libertad alojados en la Unidad número 26 de Olmos, junto al director provincial del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.
Según precisó la cartera, hasta el momento el Gobierno bonaerense tramitó más de 8 mil DNI de los detenidos.
Además, se llevó adelante un operativo por parte de los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (Cajus), los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), y la Anses, en el que asesoraron y asistieron a los privados de la libertad en diferentes trámites para garantizar el acceso a múltiples derechos.
El plan de documentación, además de dar la posibilidad de tramitar el DNI, incluye la entrega de partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, que apunta a facilitar trámites, fomentar la inclusión y así disminuir la reincidencia.
Participaron de la entrega, la coordinadora de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de la Nación en La Plata, Ana Sanguinetti; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Iafolla; y por el registro Provincial de las Personas, el director de Documentación, Gustavo Pastorive y Andrea Giménez.