El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con su par de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, para tratar cuestiones relacionadas al comienzo de clases en esa jurisdicción, como la conectividad y obras de infraestructura para la ampliación de aulas, y anunció un próximo encuentro donde se trabajarán cuestiones «técnicas» para «seguir dando respuestas».
Desde Casa de Gobierno, Manzur afirmó a la prensa que durante el encuentro con Insaurralde se hizo «un repaso de la gestión, en este caso lo que tiene que ver con la educación».
«Millones de chicos y chicas han vuelto a las escuelas y hay una inversión importante. Hay que seguir con obras de infraestructura que tienen que ver con la conectividad y con generar las condiciones para la inversión», detalló.
En ese sentido, el ministro coordinador aseguró que en la próxima reunión van a «juntar los equipos técnicos» para hacer un repaso «pormenorizado, un trabajo estrictamente técnico para seguir dando respuestas a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Insaurralde se manifestó «contento» dado que fue «una reunión muy productiva, como hacemos semanalmente, repasando la agenda de trabajo entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires».
El encuentro se enfocó en «la transformación educativa en la provincia, articulando con las universidades públicas, las escuelas, la infraestructura y los fondos destinados del Gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández», agregó.
Además, el funcionario bonaerense destacó que se trazó un nuevo acuerdo con «mayor ampliación de aulas para el fortalecimiento de nuestros alumnos» y, por otra parte, se abordó un «tema importante que tiene que ver con un país productivo, que va en marcha: estuvimos viendo el seguimiento de las obras, principalmente la conectividad de los puertos».