El Padre Obispo Carlos José Tissera comparte la triste noticia del fallecimiento del Presbítero Tarcisio Aversani, de 88 años, en Verona (Italia), en la madrugada de ayer domingo 08 de mayo, donde vivía con su familia.
El Padre Tarcicio fue sacerdote Fidei Domun en nuestra Diócesis de Quilmes..
El Obispo de Quilmes invita a la comunidad diocesana a rezar por el descanso en paz de Tarcisio y por la fortaleza de sus seres queridos: «Damos gracias por su vida y ministerio tan fecundo en nuestra diocesis».
Presbítero Tarcisio Avesani
(14/02/1934 – 08/05/2022 QEPD)
El Padre Tarcisio Avesani nacido en Italia el 14 de febrero de 1934 y fallecido hoy fue uno de los tantos sacerdotes de la Diócesis de Verona (Italia) que durante años brindaron sus servicios ministeriales a nuestra Diócesis de Quilmes, a sus Obispos y a las sucesivas comunidades que les fueron encomendadas.
Ordenado presbítero el 7 de octubre de 1956 en su tierra natal por el Cardenal Giovanni Urbani se incorporó a nuestra recién creada Diócesis con un primer destino pastoral de fecha 5 de febrero de 1977 como Vicario Cooperador de las Parroquias Sagrada Familia y Nuestra Señora de Luján de Berazategui.
Poco tiempo después, el 7 de octubre de 1978, fue nombrado Párroco de San José y Santa Cecilia de Berazategui, parroquia en la cual se desempeñó por largos años asumiendo a la vez tareas de Responsable del Decanato de Berazategui, en Caritas Diocesana, en la Pastoral Bíblica y en Migraciones.
Atendiendo a su experiencia pastoral y su capacidad organizativa el Padre Obispo Jorge Novak le encomendó sucesivamente las importantes parroquias de Nuestra Señora de Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste el 27 de noviembre de 1986 y de San Francisco Solano (Solano) el 28 de mayo de 1992, parroquias que habían pasado circunstancias que requirieron de él.
Formó parte en distintas oportunidades de los organismos pastorales colegiados como son el Consejo Presbiteral, el Consejo Pastoral Diocesano y el Colegio de Consultores, cumpliendo también el rol de Asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el Consejo de Hombres de la Acción Católica y de los Encuentros Matrimoniales.
Ya en los años de ministerios episcopales de los Padres Obispos Luis Stöckler y Carlos José Tissera tuvo regresos temporarios (uno el 9 de junio de 2003) a Verona, su diócesis de origen, volviendo nuevamente a Quilmes para seguir prestado sus servicios ministeriales. Querido por las sucesivas feligresías que tuvo a su cargo el regreso definitivo a su patria fue el 11 de junio de 2017.
El pasado domingo 1º de mayo, luego de un encuentro con su familiares en su tierra natal, sufrió un accidente cerebro vascular que provocó su deceso en el día de la fecha, 8 de mayo, Festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de ésta, su segunda patria, en la cual vivió y sirvió por cuarenta años, y Domingo IV de Pascua, Domingo del Buen Pastor, a quien pedimos lo reciba en las praderas eternas.