El Municipio -mediante su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- otorgó el documento que avaló el compromiso con el ecosistema de la firma ubicada sobre Camino General Belgrano Nº5955, en una recorrida donde los propietarios detallaron su actividad.
El director de Supervisión Operativa en el gobierno local -Francisco Selva- afirmó “el cumplimiento en todos los requisitos solicitados donde demostraron que su productividad fue desarrollada sin recurrir a hábitos contaminantes”.
El funcionario destacó que la compañía clasificó “en un grado bajo de complejidad: al construirse como una metalúrgica, operó con procesos de soldaduras y cortes, no utilizaron sustancias peligrosas ni arrojaron efluentes dañinos”.
“Efectuaron una reducción en el nivel de residuos a través de su reutilización. Los derivaron a otra empresa para su reconversión”, añadió y luego explicó que estipularon “la vigencia del permiso por cuatro años con controles periódicos desde el área”.
El titular de la planta -Rodolfo López- comentó que “fue una confirmación de que siempre respetamos las normativas impuestas, como desde hace 46 años”.
López, finalmente, calificó de “excelente” a la relación con la Intendencia. “Mostraron su interés por nuestro trabajo al contarles los procedimientos de elaboración de maquinarias”.
Desde su creación Air Blast S.A., implementó la realización junto a la comercialización de equipos para tratamiento de superficies, entre ellos arenadoras, granalladoras, cuartos de granallado, lavadoras, compresores de aire, entre otros.