El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, recibió al jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para diagramar el avance del programa de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa”.
En ese sentido, los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir profundizando una iniciativa destinada a reparar la injusticia que representa que más de 800 mil ciudadanos no puedan acceder a la escritura de sus viviendas por motivos económicos.
Alak y Bianco, junto a la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidotti, además de repasar los avances del programa analizaron cómo intensificar y continuar con las entregas de los títulos de propiedad en los distritos de la Provincia.
Mediante este programa de regularización dominial cada propietario puede obtener la seguridad jurídica de su hogar, además de acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, también obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Participaron además la diputada provincial Lucía Iañez, y la subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.