La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la obra de puesta en valor integral de la Plaza Suiza, delimitada por Crámer, Patricios y Uriburu, en Barrio Parque Bernal, proyecto que fue consensuado con vecinos y distintos grupos de personas que se entrenan, asisten y trabajan en la plaza.
“Inauguramos la Plaza Suiza de Bernal junto a los vecinos y vecinas del barrio. A partir de la obra de intervención que impulsamos desde el Gobierno Municipal logramos mejorar el equipamiento urbano y la infraestructura de este espacio tano importante para la comunidad”, sostuvo Mayra, acompañada funcionarios, funcionarias, concejalas y concejales.
Durante la visita, la Jefa Comunal recorrió los diferentes sectores que fueron renovados charlando con los vecinos de la zona, como también los stands de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil y Quilmes Juve. Además, se descubrió una placa conmemorativa en honor al ingeniero Carlos Fischbach, a nombre de la sociedad de fomento Amigos del Barrio Parque y de la intendenta Mayra Mendoza. También, la jornada hubo música y se brindó para los más chicos un show circense.
La inauguración tiene como objetivo revalorizar con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad este importante espacio verde para los vecinos y vecinas del Barrio Parque Bernal. La renovación contó con:
– La colocación de bancos, cestos metálicos y mástiles.
– La rampa de skate.
– La instalación de los aparatos deportivos y los juegos infantiles con su respectivo solado antigolpes bajo.
– La iluminación 100% led sobre la calle Crámer.
– El tótem de seguridad municipal.
– Y la pérgola metálica institucional con bancos.
Una vecina de la zona, MagalíPrato, comentó que “el espacio de la plaza lo uso todo el tiempo y la verdad que el cambio es increíble. A la plaza le faltaba cuidado y mantenimiento. También, yo estoy con mi hija y me pareció importante el fomento de la concientización del medio ambiente del Municipio. Nosotros en mi casa reciclamos la basura en el punto del Parque Lineal, llevamos plástico, cartón y vidrio. Son los valores que inculco a mis hijos”.
Victoria, otra vecina que vive hace 20 años en la zona, sostuvo “desde que vivo acá es la primera vez, que se hizo a fondo la plaza. Me gustaron mucho los juegos nuevos, las rampas, las plantas. Es importante porque embellece el barrio y los chicos tienen un espacio para jugar”.
Estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.