El concejal del Frente de Todos, José Luis Contreras, recordó en la sesión ordinaria de este martes al General Juan José Valle, a 66 años de los fusilamientos del 9 de junio de 1956; como así también a los héroes de Malvinas, en el marco
Fue precisamente al momento de los homenajes, cuando el edil se sumó al recuerdo de los fusilamientos de José León Suárez. En ese sentido, recordó las palabras del General Juan José Valle en su carta del 12 de junio de 1956.
“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido”.
”Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta”.
“Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria”.
Por otra parte, Contreras recordó que “el 10 de junio fue el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, e Islas y Sector Antártico; y 14 de junio de 1982 fue el cese de hostilidades”.
“Será eterno nuestro agradecimiento a aquellos Héroes, que dejaron todo… hasta su vida, por nuestra Patria, en pos de nuestro genuino y constante reclamo de nuestras islas… Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó el integrante de Juntos por Quilmes y del Frente de Agrupaciones Peronismo para Todos.
Foto: Marcela Méndez