El Ejecutivo local continuó una serie de operativos destinados al control dental y la promoción de buenos hábitos para adherentes al programa “Envión”: un trabajo articulado entre las Secretarías municipales de Salud, Desarrollo Social junto a la administración provincial.
En la jornada de hoy, la propuesta integral tuvo lugar en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios El Rocío y San Francisco. La odontóloga a cargo del dispositivo sanitario -Andrea Barbagallo-, las calificó como “una herramienta fundamental para la salubridad colectiva”. “Un espacio necesario donde interactuar, despejar dudas, que las y los involucrados fueran capaces de auto-examinar sus sistemas bucales”, sostuvo.
“Entregamos a cada participante un espejo descartable junto con un cepillo. Enseñamos la técnica correcta para emplearlo. Explicamos cómo reconocer lesiones en los tejidos blandos de la boca y las pautas para hacer una consulta preventiva a tiempo”, detalló la dentista.
En este contexto, los y las jóvenes hicieron sus exámenes mensuales. “Revisamos a todos y todas e incluso dimos varias altas odontológicas. Quienes requerían continuar con un tratamiento tras la evaluación, programamos turnos para días venideros”, concluyó.
Cronograma
Don José: 15 de junio de 10 a 14 hs. en el Centro Integrador Comunitario -Diagonal 1 y Begonia-.
Santo Tomás: 22 de junio de 10 a 14hs. en el Centro Integrador Comunitario -Caseros y Remedios de Escalada-.