martes, abril 23, 2024

NACIONALES

ZABALETA ANALIZÓ CON GOBERNADORES LA TRANSFORMACIÓN DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO EN EMPLEO GENUINO

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunió con los gobernadores de Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca para avanzar en estrategias conjuntas para transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado.

Zabaleta mantuvo ayer una reunión con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) con quienes trazó estrategias para articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado, según se informó oficialmente desde esa cartera.

«Estamos trabajando día a día para transformar los planes en empleo formal y eso requiere de articular con gobiernos provinciales y municipales, y también con el sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular», indicó Zabaleta, quien estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera.

Además, junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, el ministro firmó dos convenios de asistencia alimentaria con las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

«Junto a @AguileraGus y @lauValonso mantuvimos una reunión con los gobernadores @insfran_gildo, @jmcapitanich, @GZamoraSDE y @RaulJalil_ok con quienes trazamos estrategias para transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado», señaló el Ministro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter sobre esta reunión celebrada ayer,

Esta mañana, el diálogo con la emisora Nacional Rock, el funcionario dio cuenta de esta iniciativa de «transformar el Plan Potenciar trabajo en empleo genuino».

«Vamos a cuidar a los beneficiarios, los vamos a acompañar a que recuperen el empleo y los vamos a seguir fortaleciendo en el marco de la economía social», indicó.

Zabaleta además buscó dejar claro que «el Gobierno nunca va a dejar de tomar decisiones en función de la distribución de la riqueza», siempre con la el objetivo de «una mayor y mejor equidad distributiva en la Argentina».

También aseveró que el Frente de Todos (FdT) «no vino para ganar una elección sino para poner en orden lo que nos dejó (el expresidente Mauricio) Macri y todo lo que representó».

«Nos ha dado mucho dolores de cabeza, ahora lo que necesitamos es que nos dejen gobernar», concluyó finalmente consultado sobre las críticas del líder de la oposición a la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy.