viernes, marzo 29, 2024

REGIONALES

MUSSI Y FRASCHINA EXPUSIERON EN LA SEDE DEL PJ DE BERAZATEGUI

El presidente del PJ de Berazategui, Juan José Mussi; y el economista Santiago Fraschina, encabezaron la charla política «Peronismo para una Argentina económicamente libre» en el Consejo del Partido Justicialista local (calle 151 e/ 17 y 18).

Sus disertaciones giraron en torno al libro “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional” -escrito por Juan Domingo Perón- y el proyecto de ley presentado recientemente por el Frente de Todos. Este propone pagar la deuda tomada por el Gobierno nacional anterior con el Fondo Monetario Internacional a través de financiamiento proveniente de quienes se beneficiaron con ese préstamo.

Tras el encuentro, Fraschina expresó: “Hablamos de economía en general y particularmente del FMI, del proceso de endeudamiento durante el macrismo y de dos leyes claves: que la paguen quienes lo fugaron; es decir, que paguen la deuda aquellos que se beneficiaron durante el macrismo; y la renta inesperada, que manifiesta que aquellos que hoy están teniendo una ganancia extraordinaria deben aportar para poder cumplir lo pactado con el Fondo”.

Y agregó: “Terminamos la charla hablando de modelos económicos y explicamos particularmente el justicialista. Agradezco al intendente Juan José Mussi por abrirnos las puertas del Partido para compartir estos conceptos, en un marco inigualable, con gran cantidad de compañeros y compañeras. Y como afirmó él, con una gran cantidad de jóvenes, lo cual significa que el  Peronismo tiene vida para rato”.

Por su parte, Mussi agradeció “la claridad del compañero Fraschina para explicar. Estas charlas son fundamentales para entender que no tenemos que dejar de lado las luchas por recuperar y conservar el poder. Y a esta deuda la tienen que pagar los que la contrajeron, de ninguna manera el Pueblo argentino”.

Finalmente, el Presidente del PJ berazateguense destacó: “El lugar está lleno de jóvenes peronistas. Eso nos tranquiliza porque significa que hay trasvasamiento generacional”.

También participaron integrantes del Partido Justicialista local, del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y militantes.