domingo, agosto 14, 2022

REGIONALES

ANDRÉS WATSON: «FIJÉ A LA EDUCACIÓN COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO EQUITATIVA E IGUALITARIA»

El mandatario comunal -Andrés Watson- otorgó material didáctico a los jardines de infantes municipales durante un encuentro con las directoras en las mencionadas instituciones pedagógicas efectuado en el establecimiento ubicado en Batalla de Maipú, entre Cosme Argerich y Valentín Gómez con el programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense como contexto.

“Fijé a la educación como una política de Estado equitativa e igualitaria mediante este tipo de aportes para elevar la calidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje en el sistema educativo del distrito”, afirmó el titular en el Ejecutivo local tras entregar los recursos en la entidad ubicada en el barrio Chacabuco cuyas instalaciones fueron ampliadas e inauguradas en diciembre de 2020 para responder al aumento de matrícula.

La primera figura en la Intendencia evidenció la trascendencia de “contar con los elementos necesarios en ámbitos con óptimas condiciones donde ejercer su tarea diaria vinculada a constituir los hombres y las mujeres del mañana”. “Nación, Provincia y Municipio aunamos criterios en búsqueda de promover la equidad de oportunidades. Para alcanzar esa meta, la formación resultó una de las claves”, describió.

Además, el Alcalde subrayó la importancia de “un primer eslabón en un camino que en Florencio Varela los vecinos y vecinas pudieron transitar por completo: desde el nivel inicial, primario, secundario hasta el universitario”. Por último, señaló “el abordaje multidisciplinario de las problemáticas sociales reflejadas en las aulas con equipos profesionales que desempeñaron su labor con absoluto compromiso”.   

En sintonía, la referente distrital de DIEGEP -Betina Franco- celebró la determinación de “invertir en el trayecto escolar de nuestros chicos y chicas para acompañarlas, promoverlas, consolidarlas e incentivarlas hacia una culminación exitosa”.

La responsable en el Jardín Municipal Nº5 radicado en Villa Mónica Vieja -Julieta Rechinas- calificó a los instrumentos obtenidos como “indispensables para garantizar la escolaridad de nuestros niños y niñas”. “Son herramientas de utilidad cotidiana que permitieron ampliar las actividades o variar los contenidos de nuestras clases”, explicó.

Los kits incluyeron: baldes de mini blocks, sets de masas, extrusores, pizarras imantadas con números más letras, pegamento, cinta adhesiva, lápices de colores, fibras, tijeras, acuarelas, juegos didácticos y de encastre plástico.

“En mi familia, fuimos tres generaciones las que pasamos por `Pinturitas´. Volví a elegirlo para mi nene en el turno tarde. La transformación del edificio fue increíble. Toda la comunidad quedó fascinada porque también notamos la preocupación del Intendente por mantenerlo lindo y equipado”, narró Silvina, una frentista de la zona que argumentó la decisión de inscribir a su hijo por “la calidez del trabajo realizado por las seños”.

Participaron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.