domingo, agosto 14, 2022

PROVINCIA

LÓPEZ: «EL AUMENTO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE REFLEJA EN MENORES TASAS DE DESEMPLEO»

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó que «el aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo» y remarcó que la desocupación «alcanzó el nivel más bajo desde 2016».

Al compartir datos económicos de la provincia de Buenos Aires, López citó que «la actividad creció 6% en el 1° trimestre; el desempleo alcanzó el nivel + bajo desde 2016 (7.7%; 1°T 2022); las ventas en supermercados registraron mejor abril en 4 años y las exportaciones acumuladas a abril son récord», detalló el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

1. La actividad creció 6% en el 1° trimestre

2. El desempleo alcanzó el nivel + bajo desde 2016 (7.7%; 1°T 2022)

3. Las ventas en supermercados registraron mejor abril en 4 años

4. Las exportaciones acumuladas a abril son récord

López destacó en un hilo que «el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAPBA) creció 6% respecto del mismo período del año anterior, y ya acumula 5 trimestres de crecimiento interanual consecutivo».

«El aumento en la actividad económica se refleja en menores tasas de desempleo», aseguró el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

López precisó que «en el 1° trimestre, el desempleo fue del 7,7%, el más bajo desde el comienzo de la serie en 2016 y agregó: «Sabemos que queda mucho por delante: debemos profundizar esta tendencia» al explicar que «la caída del desempleo se explica principalmente por el desempeño de las mujeres (-5,2 p.p. interanual)».

«Este resultado debe ser un aliciente para profundizar las políticas orientadas a reducir brechas, como el Presupuesto con Perspectiva de Género», sostuvo.

También destacó en su hilo que «en abril, el consumo en supermercados recuperó la dinámica de crecimiento, que había sido interrumpida en marzo».

«Las ventas crecieron 3,4% en valores constantes y superaron los $60.000 millones, constituyendo el mejor abril de los últimos 4 años», puntualizó.

López informó que «de la mano de la actividad interna, las exportaciones bonaerenses consolidan su trayectoria de crecimiento. Luego del máximo anual de 2021, las exportaciones acumuladas a abril de 2022 son las más altas de las que se tiene registro».

«En @BAProvincia creemos que el desempeño del trabajo, consumo, inversión y sector externo son clave para alcanzar un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo. Sabemos que es necesario mejorar los ingresos y estamos trabajando para eso. El rol del Estado es y será fundamental», concluyó en su posteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.